Buscar este blog

Manos que curan la tierra: campaña "Salud y medioambiente en el Campo de Cartagena"

PEDIMOS VUESTRO APOYO. Os pedimos que unáis vuestras manos y nos ayudéis a firmar y a difundir desde vuestra asociación la petición que estamos haciendo a través de CHANGE.ORG.
Recientemente se ha publicado un estudio sobre cáncer infantil en la Región de Murcia en una revista científica de prestigio internacional (Environmental Research). Este estudio fue citado el 21 de Marzo de 2017 en el diario “La Verdad”. En dicho estudio se establece que el cáncer infantil es significativamente superior en las cercanías de tres polos industriales, siendo La Aljorra, junto a la industria química del plástico (Sabic) y la energética (Energy Works), la población con mayor incidencia de cáncer infantil de la Región de MurciaTRIPLICANDO EL NÚMERO DE CASOS ESPERADO. Estas industrias queman diariamente toneladas de residuos peligrosos, entre ellos BPA-Tar, un alquitrán que puede llegar a contener más del 90% entre Bisfenol A e isómeros de Bisfenol A, existiendo estudios previos, y cada día más voces del mundo científico, que relacionan la exposición a Bisfenol A con cáncer.

La gravedad de la situación requiere de la inmediata protección de las poblaciones, poniendo en marcha una ALTERNATIVA que evite la QUEMA DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS y a la vez permita seguir la actividad industrial. Alternativas hay. Estos residuos pueden ser inertizados adecuadamente en la propia planta de Sabic/EnergyWorks o fuera de sus instalaciones, o tratados en una planta alejada de cualquier núcleo de población.

PEDIMOS VUESTRO APOYO. Os pedimos que unáis vuestras manos y nos ayudéis a firmar y a difundir desde vuestra asociación la petición que estamos haciendo a través de CHANGE.ORG.

Además, para todas las asociaciones que quieran, estamos preparando un apartado en nuestra página web para mostrar la petición y los nombres (y logo si lo hay) de todas las asociaciones que den su apoyo. Para ello, necesitamos vuestro previo consentimiento enviándonos un email a manosquecuranlatierra@gmail.com

 


Quienes Somos? ... somos vecinos
Esta petición la estamos llevando a cabo a través de una asociación sin ánimo de lucro llamada "Manos Que Curan La Tierra : salud y medioambiente en el Campo de Cartagena", que fue creada por vecinos de multitud de poblaciones de nuestra tierra, y que tiene por objetivo ayudar a tomar conciencia de la unión entre nuestra salud y la de nuestro medioambiente, así como proponer y ayudar a poner en marcha soluciones razonables para solucionar o mejorar las problemáticas existentes.

> WEB: www.saludmedioambientecampoct.org
> EMAIL: manosquecuranlatierra@gmail.com
> FACEBOOK: www.facebook.com/manosquecuranlatierra/